📟 IOT 🌩 Inalámbrico 🌍 Web

Consumiendo APIs con MicroPython

advanced
conference

5 p.m. GMT -6 en el Facebook de Greencore Solutions

Si alguien, alguna vez tuvo ganas de usar una microcontroladora con el lenguaje de Arduino para hablar con sistemas en Internet… esas ganas probablemente se le quitaron rapidito, ya que es un languaje con el que hay que acomodarse para poder procesar HTTP, leer un JSON, etc.

Sin embargo, con lenguajes como MicroPython y CircuitPython, es ridículamente sencillo el consumir servicios de Wifi, el comunicarnos con un servidor remoto, y el poder obtener información, así como enviarle datos o comandos; utilizando las interfaces universales conocidas como APIs.

En esta charla con Jorge De Paz, vamos a aprender como utilizar el lenguaje de MicroPython para comunicarnos con diversos APIs, de una forma muy sencilla de programar y con un código fácil de leer.

Es excelente que MicroPython y CircuitPython sean lenguajes hermanos, y ambos tienen cosas interesantes que aportar al consumo de APIs. Por un lado, MicroPython lleva algo de ventaja con las familias de chips ESP, y por otro lado CircuitPython está alcanzando rápido con los nuevos chips ESP32-S2 como podemos ver en un BastWifi de Electronic Cats, y ahora ¡con librerías mejoradas de “request” que permiten procesar archivos más grandes que la memoria de la microcontroladora!

¡Una charla imperdible para quienes gustan del Internet de las Cosas, Bosques Inteligentes, y Python en general!