Charlas complementarias Cree sus tarjetas son CircuitPython

¿Es posible crear placas a la medida con CircuitPython sin tener una ingeniería?

Quienes trabajan todo el día haciendo tarjetas, es posible que tengan una ingeniería, porque es lo que respondieron a ‘¿Que quieres ser cuando seas grande?'.

Pero en definitiva si es posible construir tarjetas bien sencillas, como hemos visto en los ejemplos de los famosos “badge electrónicos”, que son tarjetas muy bonitas pero con funcionalidad muy básica como prender o parpadear una luz.

Y, ¿Que tal una tarjeta completa? ¿Como una feather, una serpente o un mega que pueda correr CircuitPython? Eso si suena como a otro nivel de complejidad, al que de fijo no debemos aspirar? ¿Cierto?

No. Otras de las cosas que CircuitPython hace sencillo, es el contruir tu propia versión de CircuitPython para tu tarjeta y luego el subirle el famoso gestor de arranque.

Charlas complementarias

Eso vas a aprender a hacer exáctamente con estas dos charlas que te traemos desde el Día CircuitPython 2020.

Primero a la 1pm (GMT-6) Andrés Sabas de Electronic Cats nos va a comentar el proceso que él sigue para que las tarjetas que fabrica con chips como los SAMD21 y los ESP32-S2, tengan su propia versión de CircuitPython y se pueda cargar sin problemas.

Y teniendo el hardware ya diseñado, y la versión de CircuitPython construída, Josue Isem de Pixar AIOT nos habla sobre el gestor de arranque UF2, el cual es la pieza clave nuestras tarjetas y placas, para que cuando presionamos el botón de reset dos veces, podamos de una manera sencilla actualizar nuestra versión de CircuitPython, o bien incluso, cambiar a otros sistemas como Makecode o hasta Arduino, sin perder el gestor de arranque y arrastrando archivos hacia un sistema de archivos por USB. No más cables raros para programar una tarjeta, no más descargar herramientas para lograrlo